Donde comer

GASTRONOMÍA- Lechazo

El lema por el que nos sentimos identificados los arandinos es el de “Aranda de Duero tierra de Vino y de Cordero” y la razón es que si algo caracteriza Aranda es su gastronomía. Dentro de los manjares más destacados encontramos el lechazo, la morcilla de Burgos y por supuesto el vino de Ribera del Duero.

El lechazo asado se caracteriza por ser cocinado en un tradicional horno de leña. Apostamos por la esencia de una cocina tradicional, muy cuidada y elaborada con el cariño necesario que cada producto requiere. De ahí que podamos sentirnos orgullosos que el “El mejor lechazo asado del mundo está en Aranda de Duero”.

Durante el mes de junio se celebran las jornadas del lechazo con un menú por 35 €, donde el plato principal es este manjar.

¿Dónde de Comer?

Casa Florencio (Calle Isilla, 14): es un sitio tanto para tomar un pincho con un buen vino, como para comer ese lechazo en horno de leña, acompañado de morcilla y pimientos rojos.

Mesón El Pastor (Plaza Virgencilla, 11): además del típico lechazo asado, que lo hacen muy bien en su horno de leña, puedes comer o cenar a base de raciones o medias raciones muy bien elaboradas.

El Ciprés (Plaza Primo de Rivera, 1): además del lechazo, no podemos dejar de probar sus croquetas y postres.

El Lagar de Isilla (Calle Isilla, 18): un gran restaurante para comer lechazo. Tiene bodega propia y se puede visitar.